COMISIONES PRIMERA O DEL PLAN Y TIERRAS

Funciones de la Comisión

Su función básica es la relacionada con los siguientes asuntos:

1. Adoptar los correspondientes planes de desarrollo y de obras públicas, el Plan de Ordenamiento Territorial y sus modificaciones.

Para el estudio de estos proyectos, la Presidencia del Concejo nombrará ponentes de cada una de las tres Comisiones Permanentes.

2. Los Proyectos de Acuerdo relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Cartago, su documento técnico soporte, los planos generales y demás disposiciones que sean necesarias.

3. Estatuto de Valorización.

4. Realizar seguimiento, veeduría y presentar propuestos a las entidades que dentro de los planes de acción se contemplen en el municipio de Cartago.

5. Dar participación a las Juntas Administradoras Locales en la discusión del Plan Operativo Anual de Inversiones.

6. Los que tengan por objeto la enajenación, destinación de bienes municipales y la asignación de usos de inmuebles, cuando el Concejo sea competente para ello.

7. Los que tengan por objeto la enajenación y destinación de bienes municipales, y los proyectos relacionados con autorizaciones al Alcalde, para celebrar los respectivos contratos.

8. Los relacionados con el control, preservación y defensa del patrimonio cultural, arquitectónico, ecológico y del medio ambiente.

9. Emitir conceptos sobre la ejecución de obras y/o programas que no estén incluidos en el presupuesto anual de inversiones, cuando tengan por finalidad la prevención de algún peligro que pueda afectar la integridad de la población, o cuando la urgencia del mismo así lo demande.

10. Proyecto de modificación de usos del suelo y proyectos de intervención urbana. Y primer debate al Proyecto de Acuerdo de su competencia.

 Integrantes

alfredo

 Alfredo Duque Valencia, Presidente 

carlos mario

 

Carlos Mario Vélez Ocampo, Vicepresidente 

 

 hector    wilson moncada g  carlos marin

 

 

 

 

   

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

comunicados

colombia cartago2  valle   hora