En la actualidad, a la mesa directiva del concejo le corresponde cumplir, entre otras, las siguientes funciones:

  • Nombrar comisiones accidentales “para rendir informe para primer debate a los proyectos de acuerdo”, en los casos en que en el concejo no se hubieren creado o integrado las comisiones permanentes encargadas de esta etapa del proceso (L. 136 de 1994, art. 25).
  • Expedir las resoluciones sobre el reconocimiento de los honorarios de los concejales. (L. 136 de 1994, art. 65)
  • Remitir al alcalde para su sanción los proyectos de acuerdo municipal aprobados en segundo debate. Esta remisión se hará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aprobación en segundo debate. (L.136 de 1994, arts. 73 y 76).
  • Disponer o señalar los días, honorarios, duración de las intervenciones y el procedimiento que asegure el debido y oportuno ejercicio del derecho que le asiste a toda persona natural o jurídica para expresar sus opiniones y presentar observaciones sobre cualquier proyecto de acuerdo cuyo estudio o examen se esté adelantando en alguna de las comisiones permanentes del concejo. (L. 136 de 1994, art. 77)
  • Suscribir las resoluciones y proposiciones que adopte el concejo municipal. (L. 136 de 1994, art. 83).
  • Aceptar la renuncia y conceder licencias, vacaciones y permisos al personero municipal. (L. 136 de 1994, art. 172).

La composición de la Honorable Mesa Directiva del Concejo Municipal de Cartago es así para el periodo 2018:

yuriYuri Hernando Delgado Cortés
Presidente

 

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Jorge Hernán Loaiza Murgueitio                           Victor Manuel Espinosa Muñoz
Primer Vicepresidente                                  Segundo Vicepresidente

 

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Gerardo Antonio Toro Duque
Secretario General

 



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